Hemos sido criadas en una sociedad de convencionalismos, se nos han inculcado valores y principios de acuerdo a como nuestros padres pensaron que era “lo mejor”, fuimos instruidas para obedecer y muchas veces acatar ordenes de nuestros superiores, ya sea en jerarquías, edad o simplemente a quienes se supone que son la cabeza de nuestros hogar.

Siempre hemos considerado los valores como una mezcla de virtudes y defectos, caminamos por la vida tomando nuestras propias decisiones, que equivocadas o no son nuestras propias decisiones y eso es lo que cuenta.

Muchas veces cuando tratamos de no dejarnos llevar por la opinión de los demás, pensando que tenemos la suficiente personalidad e inteligencia para resolver o enfrentar cualquier barrera, nos encontramos con comentarios de personas que ven mal en todo lo que hacemos y decimos y nos limitan a pensar que no somos capaces de efectuar cualquier cosa que deseamos y necesitamos. Muchas son las veces que quisiéramos tener el coraje para tomar nuestras propias decisiones en cuanto a nuestra propia vida y nos detiene lo que puedan opinar los demás, o nos detienen las opiniones negativas, porque nos auguran el fracaso sin darnos la oportunidad ni siquiera de empezar, o simplemente dejamos proyectos y sueños a mitad del camino, porque no faltara quien diga que es una mala idea, o que necesitamos de su guía y dirección. 

Una persona no pierde sus valores por no escuchar las opiniones de los padres, o la opinión de una persona mayor que piensa que por respeto debe ser escuchado y que las cosas deben hacerse a su gusto y deseo, sin embargo se debe mantener presente que no importa cuanto se caiga, por más lecciones que nos de la vida, los valores siguen intactos, no debemos olvidar que lo importante es empezar, si se fracasa o no queda la satisfacción de haber hecho el intento y siempre está la posibilidad de seguir adelante.

regresar

Articulos
relacionados

  • 7 pasos para detectar a un mentiroso

    En estas épocas de fiestas y vacaciones, es muy normal que salgas a divertirte y conozcas nuevas personas, quizá un amor, seguro serán muchas oportunidades de crecer como persona y tener aprendizajes, lo que sí es cierto es que de esos aprendizajes también pueden aparecer situaciones para decir no o identificar. Un gran ejemplo: la detección de un mentiroso, alguien que pueda engañarte para abusar de ti.

    31/Dec/2016

  • Por qué las mujeres son quienes deciden, según ellas mismas

    Desde que el aborto o la interrupción del aborto ha dejado de ser un tema prohibido para lo sociedad, este ha generado un sinnúmero de opiniones, a favor y en contra de este tema, las autoridades gubernamentales, policiales y eclesiásticas se han referido al tema pero nunca le dan la palabra a quienes directamente están involucradas: las mujeres.

    30/Dec/2016