La revista TIME comenzó la semana con un tema que aún en el Siglo XXI genera polémica: ¿Ser mujer es igual a ser mamá? Según uno de los semanarios más importantes de Estados Unidos en la cultura estadounidense sí lo es. Sin embargo, este concepto contrasta con que en los últimos años la tasa de nacimientos en el país del norte es la más baja registrada en su historia: de 2007 a 2011 la tasa de fertilidad bajó un 9 %.

El reporte Pew Research de 2010 mostró que el número de personas que no tienen hijos ha aumentado en todas las razas. Ahora, una de cada cinco mujeres terminan su edad reproductiva sin niños, mientras que en la década de los setentas esta cifra era de una en diez.

Cualquier discusión sobre lo que significa conciliar ser madre con la modernidad suele comenzar y terminar en cómo cuidar a los hijos, debate que suelen protagonizar las madres y deja de lado a aquellas mujeres que deciden no serlo. Pero TIME asegura que estar excluida de la discusión no significa librarse de un regaño. 

El periodista Jonathan V. Last de la revista conservadora The Weekly Standard afirmó en su libro “What to Expect When No One's Expecting”, en español “Qué esperar cuando nadie espera (hijos)”, que el “egoísmo de los americanos sin hijos pone en peligro el futuro de la economía al reducir en número de consumidores y contribuyentes”.

regresar

Articulos
relacionados

  • 7 pasos para detectar a un mentiroso

    En estas épocas de fiestas y vacaciones, es muy normal que salgas a divertirte y conozcas nuevas personas, quizá un amor, seguro serán muchas oportunidades de crecer como persona y tener aprendizajes, lo que sí es cierto es que de esos aprendizajes también pueden aparecer situaciones para decir no o identificar. Un gran ejemplo: la detección de un mentiroso, alguien que pueda engañarte para abusar de ti.

    31/Dec/2016

  • Por qué las mujeres son quienes deciden, según ellas mismas

    Desde que el aborto o la interrupción del aborto ha dejado de ser un tema prohibido para lo sociedad, este ha generado un sinnúmero de opiniones, a favor y en contra de este tema, las autoridades gubernamentales, policiales y eclesiásticas se han referido al tema pero nunca le dan la palabra a quienes directamente están involucradas: las mujeres.

    30/Dec/2016