Es por eso que entre varias mujeres entrevistadas por nuestro equipo, tuvimos los siguientes hallazgos y manifestamos por qué, según ellas, no necesitan la aprobación de la sociedad para tomar una decisión frente a la interrupción del embarazo:

1. Quien debe decidir, es la mujer que se encuentra en estado de embarazo y su pareja si así la tiene.
2. Las clínicas clandestinas son peligrosas y pueden generar una tragedia mayor. ¿Habrá otros intereses en la prohibición?
3. Los castigos contra los violentos no son lo suficientemente fuertes, las mujeres, inocentes, siempre tienen son las que sufren las consecuencias de los actos.
4. En caso de abuso sexual, la persona que llegue a la vida, no necesariamente puede ser alguien saludable, física y mentalmente.
5. Las mujeres deben ser autonomas y poder de decisión siempre y cuando se cumpla la mayoría de edad. 
6. Una autoridad eclesiástica no es la indicada para hablar de temas que incluso por imagen pública ha violado.
7. La voz de la mayoría no puede ser callada por unos pocos.

¿Qué piensas tú?




regresar

Articulos
relacionados

  • 7 pasos para detectar a un mentiroso

    En estas épocas de fiestas y vacaciones, es muy normal que salgas a divertirte y conozcas nuevas personas, quizá un amor, seguro serán muchas oportunidades de crecer como persona y tener aprendizajes, lo que sí es cierto es que de esos aprendizajes también pueden aparecer situaciones para decir no o identificar. Un gran ejemplo: la detección de un mentiroso, alguien que pueda engañarte para abusar de ti.

    31/Dec/2016

  • Por qué las mujeres son quienes deciden, según ellas mismas

    Desde que el aborto o la interrupción del aborto ha dejado de ser un tema prohibido para lo sociedad, este ha generado un sinnúmero de opiniones, a favor y en contra de este tema, las autoridades gubernamentales, policiales y eclesiásticas se han referido al tema pero nunca le dan la palabra a quienes directamente están involucradas: las mujeres.

    30/Dec/2016