El atraso menstrual no solo se debe al embarazo

Hay muchas causas que pueden llevar a esto. Las alteraciones endocrinológica y otras enfermedades afectan en ciclo menstrual, alguna situación que genere un trastorno en el ciclo regular dará como resultado un atraso en el período.

En caso de trastorno, es importante consultar al doctor después de siete días que se presente este síntoma. En muchos casos es normal que esto se presente pero cuando se trata de meses, se considera una alteración fuerte.

Una de las enfermedades que producen el atraso del período es la anorexia, los anticonceptivos son otro elemento que crea esta alteración.

Dependiendo del caso se pueden generar algunos tratamientos, existe medicina como el cytotec que ayuda a restablecer el ciclo menstrual. Se debe tener seguridad en un posible embarazo, para ello realizar test de prueba que lo aseguran o lo niegan. El cuerpo humano es un elemento maravilloso y perfecto que como cualquier ser vivo sufre trastornos, estos pueden ser causados por muchos factores psicológicos, físicos y genéticos que son tratados de varias formas dependiendo del caso.

La salud es vital para continuar realizando las actividades diarias, ante cualquier anomalía es siempre importante consultar un especialista para revisar t diagnosticar alguna causa de enfermedad.

A la ausencia de la menstruación se le conoce con el nombre de amenorrea y puede presentarse temporal o permanentemente. Las causas pueden ser diferentes en cada persona. Por lo que es importante que cada mujer conozca a qué se deben estos retrasos.

Las irregularidades en el ciclo menstrual se pueden presentar por factores como la edad. Inicialmente, cuando llega el periodo es normal que se presenten ciertas variaciones, pues el cuerpo de la mujer hace un proceso de adaptación ante esos cambios hormonales.

Del mismo modo cuando la mujer llega a los 40 años de edad, aproximadamente, se presenta algo que se conoce comúnmente como “cerrar edad” o menopausia, lo que indica que ella deja de ovular y por consiguiente su periodo menstrual llega a su fin.

El retraso menstrual más común es por embarazo

Sea o no planeado, el embarazo, en la mayor parte de los casos tiende a interrumpir el ciclo menstrual. En algunas mujeres puede pasar que el sangrado continúe los primeros meses, pero en general, la no presencia de menstruación es la que avisa que hay un posible embarazo.

Son en definitiva muchas las causas o factores del retraso menstrual, incluso hay pastillas o fármacos, bebidas alcohólicas, mala nutrición, entre otros que pueden generarlo. Lo que más preocupa a la mayoría de las mujeres es un embarazo no deseado, por eso lo ideal es que si se presentan anomalías en el ciclo menstrual asistan donde el médico, el cual, si es el caso las enviara donde un especialista para que reciban el tratamiento adecuado, según su patología.